La Pro League cerca de un acuerdo para integrar los equipos U21 en categorías amateurs

dauda-M

Según ha explicado Pierre François, CEO de la Pro League (organización que engloba el fútbol profesional belga), se está muy cerca de llegar a un acuerdo con la VV (Federación neerlandesa de fútbol aficionado) y la ACFF (Federación amateur francófona) para integrar los equipos U21 en las D1, D2 y D3 amateur, es decir, en la tercera, cuarta y quinta categoría del fútbol belga.

“Todavía hay algunos pequeños detalles por solventar. Solo cuando nos pongamos de acuerdo sobre todos los ámbitos, se enviará a la Junta General para su ratificación”, ha explicado Pierre François a Het Nieuwsblad.

Mientras que los pasados días se comunicaba un cambio en el fútbol formativo belga, esta medida se lleva, o se planea llevar a cabo, para garantizar un mejor flujo del talento joven en Bélgica. El nuevo organigrama de competición debería comenzar a partir de la temporada 2019-2020. Cuatro de los 24 equipos U21 de la Pro League (hay 24 equipos profesionales en Bélgica) podrán participar en D1 (Tercera División). Los otros veinte equipos U21 se dividirían en la segunda y tercera clase amateur, es decir, la cuarta y quinta categoría del fútbol belga. Todavía no está claro cómo sucederá y qué equipos irán a cada categoría. Lo que si está decidido es que los equipos U21 no podrán ascender ni descender.

Además, habrá restricciones de edad para estos equipos. La mayoría del equipo debe estar compuesto por jugadores menores de 21 años, solo un número limitado podrá ser de hasta 23 años. Y habrá un hueco para un jugador de más edad. “Puede ser un jugador que regresa después de una larga lesión, pero también un futbolista experimentado que cuida a los jóvenes futbolistas”, ha explicado François.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s